BANCO DE ROPA


Nueva Vida para la Ropa Usada
La ropa usada en buen estado tiene una segunda oportunidad. La Organización Pibes del Barrio cuenta con un banco de ropa donde recibe, lava, repara y organiza prendas para luego donarlas personas que la necesitan.
​
En el Ropero Comunitario la organización se encarga de recolectar y distribuir las prendas a través del trabajo comunitario.
​
El Ropero actúa como depósito de almacenamiento de prendas y distribución las cuales no pueden ser vendidas.
El objetivo es entregar ropa limpia y en buen estado a quienes necesitan Pero sobre todo tiene como idea CREAR CONCIENCIA de que “esa” camisa que tiene un año colgada sin uso puede ayudar a otra persona que realmente la necesita y la va a usar.
¿Como trabajamos?
1. Recibimos las prendas donadas.
​
2. La ropa es clasificada. Se evalúa el estado de la prenda, se separa en prendas de adultos, niños y bebes, invierno y verano.
3. En el caso de que la prenda este dañada son arregladas para poder ser reutilizadas.
4. Se lavan y guardan en un ropero donde se hace el acopio de las prendas hasta su distribución.
¿Donde se distribuyen?
La organización Pibes del Barrio una vez al mes se traslada a distintos barrios de la ciudad de Santo Tomé donde las personas que lo necesiten se pueden acercar a retirar las prendas.
​
Para ello la organización lleva un registro con los datos de quien retira, nombre y apellido, cantidad y tipo de prenda, barrio, número de teléfono si lo tuviese. Esto se realiza a los fines de evitar que las prendas sean retiradas para luego ser vendidas.
​
Nada de la labor realizada por la organización Pibes del Barrio sería posible sin la ayuda voluntaria que distintos habitantes de la ciudad nos brindan.
​
¿Como colaborar?
Si quieres colaborar o informarte sobre lo que realizamos puedes comunicarte con la organización Pibes del Barrio dándole clic mas .abajo


